miércoles, 7 de marzo de 2018

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, de Julio Verne


Hola me llamo David Sevilla de 2ºA y estudio en el I.E.S Torre Atalaya. El libro que voy a recomendar es Viaje al centro de la tierra de Julio Verne.

Julio Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828 en Francia y ha escrito novelas como: Viaje al centro de la tierra, La vuelta al mundo en 80 días, 20.000 leguas de viaje submarino, etc…

Al principio, Lindenbrock y su sobrino Axel parten en un viaje al centro de la tierra al haberse encontrado con un manuscrito antigüo perteneciente a Arne Saknussem. Navegan hasta Islandia para meterse por el cráter de un volcán inactivo para así llegar al centro de la tierra. Por el camino se  encuentran a un guía llamado Hans que les acompañara durante el resto de la travesía. 

El protagonista es Axe, que junto a Lindenbrock y Hans, forman los principales. Los personajes secundarios son Marta, la criada y Graüben. La historia está contada por Axel, por lo tanto, un narrador en primera persona. Los hechos suceden en el S. XIX y transcurren en Hamburgo, Islandia y por debajo de la corteza terrestre. 

Me ha gustado mucho la historia  porque es inesperada, divertida e interesante. Lo que me ha gustado más es que le iban poniendo nombre a todo lo que se encontraban. Me he sentido identificado con Axel porque es optimista y cabezota. Además es mi personaje favorito. El final es apropiado, pero muy inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario