lunes, 27 de marzo de 2017

DIARIO DE NIKKI 4, de Rachel Renée


Hola, me llamo África Martín y estudio en el I.E.S. Torre Atalaya en la clase 1ºESO B.
El libro que voy a recomendar se llama Diario de Nikki 4 de la autora Rachel Renée Rusell. Dicha autora nació el 13 de marzo de 1959 en Míchigan, Estados Unidos. Otras obras que ha escrito son: Una rompecorazones no muy afortunada y Una famosa con poco estilo.
Al comienzo de la historia, sucede que, Nikki Maxwell, la protagonista de la crónica, descubre que Brandon, el chico que le gusta, trabaja como voluntario en un refugio para animales del vecindario. Cuando Brandon le cuenta que el refugio está en peligro y que pueden cerrarlo, Nikki hace todo lo posible para que eso no ocurra, y para ello, se apuntará junto con sus mejores amigas, Chloe y Zoey, a la competición de patinaje sobre hielo que realiza su instituto para recaudar fondos para la asociación.
Aunque Nikki se apunta al concurso con la mejor de sus intenciones, pronto se da cuenta que se le hace imposible patinar y que, para colmo, tendrá que competir contra su enemiga Mackencie, que no se quedará cruzada de brazos y de ninguna manera permitirá que nuestra protagonista sobresalga poniéndole a ella y a sus amigas diferentes obstáculos que lograrán superar… ¿o quizás no?
La narradora de este relato es Nikki, quién, desde su punto de vista, cuenta los hechos que le pasan este invierno intentando ayudar a “Furry Friends”, el refugio de animales.
Me ha encantado el libro porque es muy divertido y ameno, además, el contenido del libro, da a entender que nadie es perfecto y es algo sobre lo que deberíamos reflexionar.
Me siento bastante identificada con Nikki debido a que, aunque al principio pueda parecer un poco inmadura creyendo que el mundo está en su contra, a lo largo de la historia vamos descubriendo a una chica inteligente que se preocupa por los demás.
Me ha gustado mucho el final, ya que todos acaban muy contentos y emocionados… excepto alguien que termina muy, pero que muy frustrado.
En mi opinión, es un libro absolutamente recomendable, especialmente a las chicas de entre 11 y 16 años.

Espero que esta recomendación os anime a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario