lunes, 27 de marzo de 2017

LOS FUTBOLÍSIMOS 2, de Roberto Santiago


Soy Pablo Vega Antúnez, del IES Torre Atalaya y del curso 1º de ESO B. 
El libro que voy a recomendar es Los Futbolísimos 2 de Roberto Santiago. Este nació en Madrid, en 1968, y es también autor de otras obras como son: El ladrón de mentiras y la saga entera (de 12 libros en total) de Los Futbolísimos.
Al principio de esta historia se explica que se ha organizado un torneo de fútbol en Benidorm con los equipos más importantes del mundo como el Inter de Milán, el Colci (equipo local) y el mejor equipo del mundo, el Cronos. El equipo protagonista de esta historia que es de un pueblecito de Madrid, Sevilla la Chica, llamado Soto Alto, también ha sido invitado. No es ni de lejos, comparable con el nivel de los otros equipos, pero lucharán por el primer puesto, o por lo menos, no quedar últimos. Como el torneo consta de ocho equipos, hay: cuartos de final, semifinal y final. En los tres parstidos de Soto Alto pasan cosas muy extrañas y, a lo largo del viaje, los protagonistas van descubriendo cosas sospechosas.
El narrador es el delantero centro, a la vez que protagonista, del equipo, Francisco, Paco o como sus compañeros le llaman: Pakete.
A mí me ha gustado mucho el libro, además de porque ya llevo leídos un par de libros más de la saga, porque es de esos libros que te enganchan y a la gente que no le gusta leer, le va a gustar, porque hay muchas intrigas y quieres saber cómo acaba cuanto antes. 
Yo me identifico con Pakete, porque al igual que yo, se intriga mucho por cada cosa que pasa y se monta sus propias películas en la cabeza. El final me parece muy sorprendente. 
Este libro está hecho para niños de 8 a 15 años, porque los protagonista son de unos 11 años y puede que se sientan identificados con algún personaje, o incluso que se empiecen a interesar por un deporte como es el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario