martes, 26 de febrero de 2019

EL VALLE DE LOS LOBOS, de Laura Gallego



Daniel Corral Acedo
1º ESO B  

“El viento azotaba sin piedad las ramas de los árboles, y su terrible rugido envolvía implacablemente la granja”; así empieza este maravilloso libro el cual he estado muchas horas leyendo y disfrutando. Esta historia empieza con una niña especial que no sabe nada sobre su poder. Conoce a un niño, Kai, con el que pasa todo el día riéndose y jugando. Un día, un hombre extraño se la lleva a una torre misteriosa, lejos de su familia; Allí creció aprendiendo magia y haciéndose amigo de Fenris, un elfo licántropo. Una de las cosas que más me gusta es el entorno ya que la torre está rodeada de un gran y frondoso bosque lleno de lobos inmortales debido a la maldición.

En mi opinión el libro es muy divertido y me gusta mucho porque narra unas aventuras muy extensas e interesantes. Se me ha hecho muy corto ya que solo hay tres libros sin contar el de la historia de la vida de uno de los personajes.
Me ha enganchado un montón y cada vez que me leía un capítulo quería leerme otro y así hasta que se hacía de noche; algunas veces me podía haber tirado 2, 3 o 4 horas leyendo.

Hace uno o dos años mi madre me trajo el primer libro de la saga. La verdad que no pensaba que me iba a gustar tanto porque no suelo leer mucho pero este libro es de los únicos libros que me han enganchado tanto.

Lo único que cambiaría es la vida de Fenris ya que es muy triste, traicionera y sangrienta y el final, porque es muy triste y muere mucha gente importante.

Mi personaje favorito y con el que más me identifico es Kai, por su carácter inseguro y alegre, por su pelo rubio y por sus ojos verdes oscuros.

La verdad que recomiendo este libro a los que le guste leer e incluso a los que no, porque este libro hace que leer no sea un castigo o una obligación sino que sea un placer. Estos libros te demuestran que seguro que habrá muchos libros más que te encantarán y te engancharán.

Me enamoré de esta saga y lo sigo estando. Ojalá que siguieran la saga de alguna forma ya que en mi opinión es muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario