domingo, 18 de diciembre de 2016

CUENTOS AL SUR DEL MEDITERRÁNEO, de Rodolfo Gil Grimau


Hola, me llamo Marta Duarte Herrera y estudio en el instituto I.E.S. Torre Atalaya en el curso primero de la ESO B. 
El libro que voy a recomendar se llama Cuentos al sur del Mediterráneo y está escrito por Rodolfo Gil Grimau, que nació en 1931 el 1 de Agosto en Madrid y murió en 2008. Sus obras han sido: Cuentos al sur del Mediterráneo, Judaísmo e Islam profundos, Poemas de la anulación y de la creación, entre otros muchos. Este libro trata sobre muchas historias ocurridas en Marruecos, ya que los nombres de los personajes son árabes y además el autor lo nombra en más de una ocasión. En dos de los cuentos la situación se plantea en una aldea, uno de ellos en la escuela de dicha aldea y el otro en una casa de alquiler.
En el primero de estos cuentos un profesor cuyo alumno estrella es su sobrino por su inteligencia y su forma de ser recibe una caja de dulces que dice que están envenenados para que ningún alumno se los coma, pero su sobrino consigue cogerlos y comérselos junto con el resto de la clase y que su tío no les pueda echar la bronca.
En el segundo, un hombre bastante pobre con una mujer muy avariciosa descubre un secreto que le hace volverse rico.
El narrador es externo y las historias suceden en una pequeña aldea, llena de aventuras. En mi opinión es una preciosidad de libro, con muchos pequeños cuentos, cada cual, se hace más ameno y divertido. Los dos cuentos que he elegido son solo dos de los que más me han gustado ya que son muy divertidos e interesantes. Mis personajes favoritos de estos cuentos son el sobrino del profesor y el pobre hombre. Todos los cuentos acaban bien y algunos de una manera muy divertida. Yo recomiendo este libro a aquellos que les gusten los cuentos de tradición oral y que les guste pasar un rato divertido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario