jueves, 15 de diciembre de 2016

LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE, de Jacqueline Kelly

Hola me llamo Alejandra y estudio en Málaga. Mi centro escolar es el IES Torre Atalaya y mi clase es 1º B.
El libro que voy a recomendar es La evolución de Calpurnia Tate y lo ha escrito Jacqueline Kelly, que nació en Nueva Zelanda. Otras obras que ha escrito son El regreso a los sauces y El curioso caso de Calpurnia Tate.
La novela se basa en la protagonista Calpurnia Tate. A Calpurnia no le gustaba ni coser, ni tocar el piano, ni nada de lo que hacían las niñas y mujeres en Texas en el año 1899. Ella prefiere investigar el porqué de muchas cosas y le va a ayudar su abuelo que tiene un laboratorio. Calpurnia era la única chica entre siete hermanos y su preferido era Harry. A Calpurnia le despierta la curiosidad un saltamontes amarillo y empieza a buscar el libro de Darwin sin tener éxito. Su abuelo la lleva a una biblioteca donde lo encontró. Y es ahí donde Calpurnia encuentra o le da explicación a todas sus curiosidades.
La historia es narrada por Calpurnia y sucede en Texas en el siglo XIX.
Esta historia me ha encantado, sobre todo cuando el abuelo y Calpurnia se pegan horas experimentando y cuando a ella la toman por loca por decir que había visto un saltamontes amarillo.
Me parece muy interesante también su hermano Harry, que es el único que apoya a Calpurnia. Me identifico mucho con Calpurnia, porque a ambas nos gusta saber el porqué de muchas cosas. Además, creo que cuando una persona cree que tiene la razón y los demás la toman como chiflada, Calpurnia se enfada igual que yo.

Me parece un libro estupendo. Con respecto al final, ¿cómo no me va a gustar? Recomiendo este libro a todos los lectores que les guste la ciencia, la intriga y que quieran pasar un buen rato leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario