martes, 20 de diciembre de 2016

VERANO EN VAQUEROS, de Ann Brashares


Hola, me llamo África Martín y estudio en el I.E.S Torre Atalaya. Estudio 1º ESO y estoy en la clase 1ºB.
El libro que voy a recomendar se titula Verano en vaqueros, de Ann Brashares. Ann Brashares nació en Washington D.C (Estados Unidos), el día 30 de julio de 1967. Otras de sus obras son: Mi nombre es memoria, El aquí y ahora, entre otras.
Al comienzo de la historia, ocurre que, antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget, y Tibby (cuatro amigas inseparables desde la infancia), deciden pasar se primer verano separadas, compartiendo un pantalón vaquero que les favorece muchísimo a todas, y que se irán pasando durante las vacaciones para así tener un vínculo que las una mientras tanto.
Más adelante es cuando empiezan las aventuras. Carmen, se va a pasar las vacaciones con su padre y ha de afrontar, que este ha conocido a una mujer con dos hijos con la cual se va a casar. Lena y su hermana Effie, viajan a Grecia para visitar a sus abuelos. Cuando llegan allí, Lena conoce a un chico llamado Kostos, del que no tardará en enamorarse. Tibby empieza a trabajar en un supermercado, y en sus ratos libres, su espíritu cinematográfico le hace grabar una película. En ese momento conoce a Bailey, una niña con leucemia, que hará que Tibby reflexione sobre la vida y se dé cuenta de cuáles son las cosas verdaderamente importantes. Bridget viaja a un campamento de fútbol, donde hace muchas amigas y se enamora de su entrenador; Eric Richman. Y estas son solo algunas de las maravillosas e interesantes hazañas que les suceden durante el verano.
La narradora de este relato tan divertido es Carmen, quién recopila los acontecimientos que les han pasado a ella y a sus amigas a lo largo de las vacaciones y los narra en este libro.
Me he leído muchos libros, y, definitivamente, este es uno de los que más me ha gustado y emocionado. Mi parte favorita es cuando Tibby conoce a Bailey, porque al principio le parecía una niña antipática e irritante, pero cuanto más la iba conociendo, más se daba cuenta de la gran amiga que he hecho. Además, gracias a Bailey, Tibby conoce a personas que acaban resultando muy especiales para ella.
Sinceramente, no hay ninguna parte de la historia que no me haya gustado, aunque he de decir que los fragmentos en los que aparecía Bridget eran algo aburridos y a veces resultaban algo monótonos.
Aunque las cuatro protagonistas me han parecido geniales, me identifico más con Lena, supongo que porque es tan soñadora como yo.
Me ha agradado mucho el final, ya que todas acaban muy felices y contentas; quitando algún que otro problemilla…

Recomiendo este libro especialmente a las chicas entre 12 y 17 años y a aquellas que les guste el romance, pero a la vez, la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario